UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El rector de la UPO y el rector de la UHU han suscrito hoy en Huelva un

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Juan Jiménez Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, en el Campus de La Merced de la UHU, que establece la prestación de servicios bibliotecarios entre ambas instituciones académicas.

De esta manera, los miembros de la Comunidad Universitaria de Huelva (profesores, estudiantes y profesionales de la administración y servicios) podrán hacer uso de los servicios bibliotecarios de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y viceversa, en las mismas condiciones que lo hacen sus respectivos miembros. Asimismo, desde ambas universidades se facilitará una acreditación al personal de la otra universidad que lo requiera para su uso. Entre los servicios que se van a compartir destacan: salas de lectura y estudio, préstamo de manuales y monografías, hemeroteca y repositorio. El presente convenio tiene una vigencia de un año.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, que beneficiará a estudiantes de Huelva y Sevilla, y expresó su deseo por que estos convenios “se extiendan también a otras universidades”. Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, destacó la colaboración que ambas instituciones académicas han mantenido y mantienen desde sus inicios y que posibilita que éstas “puedan alcanzar una mayor visibilidad en el conjunto de las universidades españolas”.