UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Garret Rank en el tee del hoyo 3

Garret Rank en el tee del hoyo 3

ESPAÑA, PRIMERA EN LA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS, SEGUIDA A TRES GOLPES POR CHINA TAIPEI Y CANADÁ.

de Canadá, se mantiene al frente de la clasificación masculina después de firmar en el segundo recorrido una tarjeta con 69 para un total de 137, superando en 3 golpes totales a Chung-Kang Hung de China Taipei (140). Completando el podio se encuentra el español Gerard Piris Mateu con 141. Los tres primeros clasificados han completado el segundo recorrido con el mismo número de golpes, 69; que han sido los mejores recorridos de la jornada si exceptuamos los 68 golpes de Jong-Dae Park de Corea, que le permiten escalar puestos en la clasificación general hasta colocarse en la décimo sexta posición.

Como hecho destacado de la jornada hay que reseñar el primer hoyo en uno de la

Antonio Hortal en el green del 18

Antonio Hortal en el green del 18

competición. Lo ha conseguido el francés Ambroise Fourquet, en el hoyo número cuatro, un par tres. También es destacable el papel que están realizando los seis jugadores españoles, que después de la segunda jornada se encuentran todos entre los quince primeros de la clasificación general provisional: Gerard Piris en tercera posición; Carlos Pigem, sexto; Juan Sarasti, séptimo; Antonio Hortal, décimo; Xavi Puig, undécimo y José Bondía en la décimo cuarta posición.

Gerard Piris en el tee del 9

Gerard Piris en el tee del 9

En la competición por equipos, España alcanza el primer puesto consiguiendo 212 golpes en esta segunda jornada, y 428 en la general, gracias a las tarjetas presentadas por y Antonio Hortal (69), Carlos Pigem (71) y Xavi Puig (72). Los líderes de la primera jornada, China Taipei, han sumado 216 golpes en sus tres mejores tarjetas del día, lo que les lleva a la segunda plaza de la clasificación provisional, con 431. Con este mismo número de golpes, y compartiendo el segundo puesto, se encuentra el equipo de Canadá, que en la segunda jornada ha sumado 215 golpes.

La jornada masculina que ha comenzado a las ocho de la mañana, y que ha finalizado pasadas las dos de la tarde, ha estado marcada por el viento y la lluvia, que no han impedido seguir con la competición pese a las dificultades. A pesar de las condiciones adversas, las tarjetas presentadas tienen unos resultados muy parecidos a los de la jornada inaugural que se disputó con una climatología muy favorable.