UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Como todos los años, la Sede de prepara cursos de verano con distintas temáticas para los alumnos que quieran ampliar sus conocimientos y obtener créditos de libre elección. Las jornadas programadas del 19 al 22 de julio contarán este año con tres cursos: Plantas de Nuestro Entorno: Usos Tradicionales y Conservación, Taller Musical en Estilos Urbanos: del Blues al Hip-hop, y Nuevas Aplicaciones en y en la .

El relacionado con las plantas y el entorno, coordinado por Eduardo Seva Román y Antonio Belda Antolí, es un curso teórico-práctico de etnobotánica que, además de con las sesiones académicas, contará con degustaciones de productos artesanales y con visitas guiadas a distintos espacios naturales.

El segundo curso, Taller Musical en Estilos Urbanos: del Blues al Hip-hop, dirigido por Jenaro Vera Guarinos y Vicente J. Ruiz Antón y a cargo de José A. Bornay Llenares, tiene por objetivo ampliar el horizonte creativo de los asistentes armonizando ocio y formación, a través de la creación de pequeñas formas musicales con el uso de loops MIDI (interfaz musical de instrumentos digitales).

El último curso es un habitual de la Sede de Cocentaina: Nuevas Aplicaciones en Cineantropometría y Nutrición en la Actividad Física, coordinado por María Luisa Martín Carratalá y José Enrique Sirvent. Se trata de una propuesta de gran aceptación ya que aborda aspectos como el control de peso en el deporte o el estudio de distintas dietas saludables.

Según informa la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Rosario Navalón, para completar la oferta docente de la Universidad de Alicante y en coordinación con el Ayuntamiento de Cocentaina, “se van a llevar a cabo una serie de actividades culturales, como exposiciones o conciertos, abiertas a todos los públicos con el objetivo de integrar a los contestanos y demás visitantes en las propuestas de la Sede Universitaria”. Destacan el que el grupo Verdcel ofrecerá el día 22 de julio en el Palau Comtal, a las 22.00 horas y una exposición de esculturas que se podrá ver en el Ayuntamiento.

Los cursos se desarrollarán en el Centro Cultural El Teular de Cocentaina. Los interesados pueden matricularse en la Sede Universitaria de Cocentaina o directamente a través de la página http://web.ua.es/es/cursos-verano