UNIVERSITAT JAUME I

Ayer martes 1 de junio de 2010 salió al mercado “Cute Cloud”, la tercera producción de , joven empresa castellonense ubicada en , Parque , Tecnológico y Empresarial de la Jaume I. “Cute Cloud” es el primer título de para las plataformas móviles de Apple que por menos de un euro pretende despertar la conciencia ecológica de los usuarios.

Partiendo de la necesidad de agua en el mundo, de los incendios forestales o la polución ambiental, los jóvenes emprendedores han creado a Nimby, una pequeña y simpática nube experta en la gestión del agua. El objetivo del videojuego es ayudar a Nimby a convertirse en una nube mucho más grande para conseguir llevar el máximo de agua posible a los lugares más necesitados y auxiliarles con su lluvia.

Respecto a la parte técnica del videojuego, Ninja Fever ha aprovechado características innovadoras del tales como los acelerómetros o el toque sobre la pantalla para conseguir un juego altamente intuitivo sin restricciones en la edad o género de los jugadores: con el simple balanceo del dispositivo podremos controlar la dirección de Nimby alrededor de un mapa del mundo. Esquivando las nubes más grandes que nosotros, y absorbiendo a las pequeñas, conseguiremos obtener agua adicional. Cuando tengamos la suficiente agua, aparecerá indicado un lugar del planeta que necesita nuestra ayuda. Deberemos alcanzar este lugar y tocar la nube con el dedo para que descargue su lluvia y podamos acceder al siguiente nivel.

Los 27 niveles representados en el juego corresponden a tres grupos de nueve lugares reales del planeta donde en los últimos años ha habido grandes problemas de sequía, incendios forestales o altos niveles de polución ambiental. El objetivo de esta elección es el de proporcionar información a los jugadores sobre las zonas de la Tierra donde el agua supone una necesidad de primera magnitud, y la concienciación sobre un uso responsable de la misma.

Como implicación propia en dicha concienciación, Ninja Fever destinará el 10% de los beneficios de cada 10.000 copias vendidas del juego a organizaciones sin ánimo de lucro con proyectos ecológicos relacionados con el agua. De esta forma, cada jugador de “Cute Cloud” podrá aportar su pequeña gotita de agua a la causa, obteniendo a cambio horas de diversión.

Además del usual vídeo de demostración del juego http://www.youtube.com/watch?v=kZ8385WO9Tg Ninja Fever ha ofrecido de forma exclusiva un documento gráfico sobre el proceso de creación de “Cute Cloud” http://www.youtube.com/watch?v=tI_wTGRdSRs, que hará las delicias de los interesados en el desarrollo de videojuegos. Más información a la página web: http://www.ninjafever.com