UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Forma técnicos especializados en el conocimiento y la aplicación de la Tecnología Láser para fomentar su incorporación al tejido productivo de la industria nacional.

Conseguir la excelencia técnica y científica de máximo nivel es el objetivo del Máster en Tecnología Láser, que imparte el Departamento de Física Aplicada a la Ingeniería Industrial de la ETSI Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

La orientación y los objetivos del máster son presentar a los estudiantes la Tecnología Láser y su importante catálogo de aplicaciones a nivel industrial, tanto en aplicaciones ópticas como en el dominio de los láseres de potencia.

También se propone el fomento de la incorporación de esta Tecnología al tejido productivo de la industria nacional, a través de la formación de técnicos en el conocimiento y aplicación de la misma.

Estos estudios de postgrado pretenden establecer un marco formativo alrededor de la Tecnología Láser aplicada a procesos industriales que fomente la interrelación de la Universidad con las empresas. La finalidad es mejorar la calidad de los procesos a través con la incorporación de tecnologías avanzadas de producción.

Inscripción

El plazo de preinscripción finaliza el 27 de junio de 2010. El programa se estructura en tres módulos formativos fundamentales y un Trabajo Fin de Máster que suponen, en total, una carga lectiva de 60 créditos ECTS. La formación estará a cargo de un cuadro de profesores con la más alta cualificación científica y tecnológica, a nivel nacional e internacional.

Tras la experiencia favorable de ediciones anteriores, en el curso 2010/11 la modalidad del máster será semi-presencial (b-learning). La docencia se complementará con un conjunto de sesiones presenciales y prácticas en Laboratorio. También se ofrece la posibilidad de aprendizaje a distancia, dirigido por el profesorado al objeto de facilitar la incorporación de alumnos procedentes de empresas e instituciones del sector.

Más información: http://www.upmlaser.upm.es/postgrado.htm