UNIVERSIDAD DE ALICANTE

“La e en la nueva década” es la prevista para el Acto de Graduación de los alumnos de los cursos que imparte la de la Universidad de Alicante, ponencia que pronunciará , catedrático de Análisis Económico Aplicado y director del Instituto de Economía Internacional de la UA.

Un multitudinario Acto de Graduación reúne, este viernes 18 de junio a partir de las 18.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, a los 170 alumnos de los Cursos de la Escuela de Negocios de la UA que finalizan sus formaciones especializadas. Junto a ellos acudirán sus familiares y profesorado integrante de los cuatro programas de profesionalización, que son Experto Universitario en Dirección y Gestión de PYMES, Dirección de Empresas de Hostelería, Desarrollo del Talento Directivo y Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

El vicerrector de Planificación de Estudios, Joaquín Marhuenda, procederá a la apertura del acto, dando paso a la intervención de José Luis Gascó, profesor del Departamento de Organización de Empresas de la UA. A continuación, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Llopis Taverner, pronunciará su discurso que precederá a la proyección de un video sobre las actividades desarrolladas por los alumnos en los cursos de la edición que finaliza.

Tras la conferencia de Pedreño, los alumnos recibirán sus becas, así como la entrega de premios a los mejores alumnos y proyectos de los cursos y los diplomas a los patrocinadores.

José Sala Rodríguez, consejero de Sala Hermanos, recibirá, de manos de Manuel Bravo, director general de la Fundación General de la Universidad de Alicante, el “Empresa y Universidad”. Se trata de la primera edición de estos premios, que están orientados a empresas, instituciones y directivos que han demostrado, en su trayectoria, su apoyo a la formación para el desarrollo de los personas en las organizaciones, generando una cultura de la formación y apostando por la colaboración y transferencia del conocimiento entre el mundo académico y el de la empresa.

La estrecha vinculación de los cursos y el master con el mundo empresarial es visible en aspectos como el hecho de contar, entre el profesorado, con empresarios como Manuel Peláez, de ECISA o José Ferri, de Grupo Ferri. Pero, además, muchos de los alumnos de estos cursos son profesionales en activo de empresas reconocidas. Tal es el caso de Mª Carmen y Lola Vélez de La Sirena, Alberto Redrado (Premio Nacional de Gastronomía 2010) y Kiko Mollá (1 estrella Michelin) de La Escaleta, Guillermo Guac, director de Comunicación de grupo Maestral, Rafael Giner, director de RRHH de Chocolates Valor, José Vicente Barros, director de RRHH de SUMA, o María Teresa Martínez, directora de Relaciones Laborales de Ibergest.