UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El Campeonato se inaugura hoy lunes y el martes comienza la competición

Hoy 7 de junio, da comienzo el que organiza la Universidad de Málaga y acoge el hasta el 11 de junio y que este año cuenta con un total de 189 jugadores de 21 países diferentes, de los cinco continentes lo que supone un record participativo, según se ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Antequera, presidida por el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

Durante el acto de presentación, al que además del acalde han acudido el director de deportes de la UMA, , el presidente de la , Ángel de la Riva, Leonz Edel, como representante de International University Sport Federation () y Ramón Jiménez, director de las instalaciones del Club Antequera Golf, se ha hecho saber la “buena relación existente entre el Secretariado de Deportes de la Universidad de Málaga y la ciudad de Antequera, gracias a la cual hemos sido capaces de poner en marcha este proyecto del que esperamos buenísimos resultados” según ha explicado el propio alcalde, Ricardo Millán.

Han sido dos intensos años de preparativos, desde que, en 2008, el director de deportes de la UMA, Pedro Montiel, el propio, Ricardo Millán y el director de las instalaciones del Club Antequera Golf, Ramón Jiménez, fuesen a Sudáfrica a traer el testigo de la organización de este Campeonato para la que sería su próxima edición, en el año 2010. El evento deportivo coincide con el sexto centenario de la ciudad de Antequera, por lo que la ciudad se ha volcado prestando ayuda al comité organizador para que “este mundial universitario quede en la memoria, ya no sólo de los jugadores, sino también de la población antequerana”.
La inauguración tendrá lugar hoy 7 de junio a las 21:30 horas en Antequera Golf, y los recorridos darán comienzo el martes 8 de junio, a las 8 de la mañana. Para adecuarlo a las normas de competición internacional el campo ha sufrido unas mejoras que agilizan el juego y hacen más factibles los hoyos 10 y 15.

Para la presente edición se han inscrito países de los cinco continentes, siendo la selección española “una de las favoritas a conseguir el título, ya que quedaron 2º en el Campeonato de la pasada edición y además la mayoría del equipo ya conoce las dificultades del campo, porque han participado el pasado mes en el Campeonato de España de la especialidad”, según ha recordado Pedro Montiel.

Dentro del equipo nacional, la Universidad San Pablo CEU presenta a dos particpantes, Ana Fernández de Mesa Siloniz y Amanda Goyos Ball, con las que intentarán obtener una buena posición dentro de la clasificación. El resto del equipo español está compuesto por Belén Buendía Gómez, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia; María Palacios Siegenthaler, de la Jaume I de Castellón; Ane Urchegui García, de la Complutense de Madrid; Carlos Pigem Xammar, de Eserp Business School; Gerard Piris Mateu, de la Universidad de Lleida; José Bondía Gil, de la Universidad de Valencia; Juan Francisco Sarasti Bernaras, de la Escuela Superior de Marketing; Antonio Hortal Ochoa, de la Europea de Madrid y Xavi Puig Giner de la Politécnica de Cataluña.

El Campeonato contará con cuatro categorías: individuales y por equipos, tanto femenina como masculina. En esta nueva edición, el equipo español tratará de revalidar el subcampeonato por equipos logrado hace dos años en el Mundial de Sudáfrica. La décimo tercera edición del Mundial Universitario de Golf se disputará en el Club Antequera; las mismas instalaciones en las que se celebró el pasado abril el campeonato nacional.