UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Ocho cursos se desarrollarán del 19 al 30 de julio en esta sede

Del 19 al 30 de julio acogerá una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, con la celebración de ocho cursos que abarcarán temas sociales y centrados en la ciencia, la cultura, la historia, el deporte, la innovación o la arquitectura. De esto modo, destacados especialistas de universidades nacionales y extranjeras, así como representantes de distintas instituciones, expondrán a los alumnos cuestiones relevantes en la sociedad actual.

Así, participarán en estos cursos el jugador del , ; el embajador de Corea en España; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Trigueros; el consejero de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; así como destacados arquitectos y profesionales del mundo del deporte, la historia, y la ciencia. Las sedes donde se impartirán estos cursos serán El Palacio de Beniel, La Casa Cervantes, y el Convento de San Francisco.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de este curso en el Ayuntamiento de Archidona. A esta cita han acudido el representante de la Obra Social de Unicaja, Diego Vázquez; la concejala de Cultura del ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sara Sánchez, el director de los Cursos en la sede de Vélez-Málaga, Juan Fernando Ortega; el director académico de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Rafael Atencia y el director general de la , Francisco Martos.

La organización de los Cursos de Verano realizada por la Universidad de la Málaga y la Fundación General de la UMA, cuenta con el patrocinio, en la sede de Vélez-Málaga, de la entidad financiera Unicaja, y la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Durante el acto de presentación, Rafael Atencia ha señalado que estos cursos cuentan con una alta participación, y ha anunciado que la eurodiputada malagueña, Magdalena Álvarez pronunciará la conferencia de clausura en esta sede.

Por su parte, Sara Sánchez ha agradecido a la Universidad de Málaga y a Unicaza la apuesta que hacen por Vélez-Málaga, ya que supone “poner al municipio en el importante mapa cultural español durante estos meses de verano”, apostilló.

Información y Matrícula

El número de plazas por curso es de 60, finalizando la inscripción una vez se complete dicho número por estricto orden de matriculación. Estos cursos figurarán como oferta de libre configuración de la Universidad de Málaga.

El importe de la matrícula será de 60 € para aquellos que acrediten la condición de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga: alumno universitario, , , Miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, y de 100 € para el resto de interesados.

Quienes deseen matricularse, deberán en primer lugar inscribirse on-line en la web oficial de los cursos de verano. Una vez inscritos, el boletín de inscripción formalizado y la carta de pago se le entregará en la Secretaría de los cursos y en los puestos de matriculación del Campus.

El boletín de inscripción podrá obtenerse en dicha Secretaría, sita en Aulario 5, Parking ETSI Telecomunicaciones, 1ª Planta, Campus de Teatinos (Servicios Centrales de la Fundación General de la Universidad de Málaga), en los puntos de información sitos en la Facultad de Económicas, Campus Ejido y en la Biblioteca General, Campus Teatinos o en las páginas www.uma.es y www.fguma.es.

Además, se concederán tres becas por curso, que darán derecho a alojamiento en régimen de pensión completa, debiendo abonar el beneficiario solo el importe de matrícula del curso. El importe de los cursos tendrá que ser abonado en la cuenta bancaria número 2103 0166 31 0030011488, indicando el nombre del alumno y el curso en el que se matricula. El plazo para solicitar las becas finaliza el 18 de junio.

Quienes deseen matricularse, deberán formalizar su inscripción en los siguientes plazos:
– CURSOS SEDE VÉLEZ-MÁLAGA: del 20 de mayo al 9 de julio

Las personas que se encuentren empadronadas en Vélez-Málaga, que así lo acrediten, podrán solicitar en el ayuntamiento una de las 20 matriculas gratuitas que se ofertan por cada curso.

Presentación de instancias

Horario de 09:00 a 14:00h, de lunes a viernes

1. Secretaría de los Cursos de Verano:
Fundación General Universidad de Málaga
Secretaría de los Cursos de Verano
Aulario 5, Parking ETSI Telecomunicaciones, 1ª Planta
Campus de Teatinos
Teléfono: 951 952640 E-mail: formacion@fguma.es
2. Puestos de matriculación e información:
– Facultad de Económicas, Campus Ejido
– Biblioteca General, Campus Teatinos