UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los próximos días 10 y 11 de junio tendrán lugar las IV Jornadas Nacionales de Defensa de la Competencia, que sirven de cita de la del Gobierno de España con los Organismos Autonómicos de la Competencia, además de con empresarios y profesionales del sector. El evento se desarrollará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria y está coorganizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de los profesores Javier Campos y Juan Luis Jiménez, del Departamento de Análisis Económico Aplicado.

El acto de inauguración oficial de las Jornadas será el día 10 de junio a las 9 horas, con las intervenciones del Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria López, y del Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (), Luis Berenguer Fuster.

Los profesores de la ULPGC intervendrán con las siguientes ponencias:

– Jueves 10 de junio, a las 12 horas, intervención sobre Aplicación general de las reglas de competencia en acuerdos verticales, a cargo de Javier Campos Méndez, Profesor Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

– Jueves 10 de junio, a las 16 horas, intervención sobre Un análisis de la tipología de los mercados a través de los precios. Ponente: Santiago Rodríguez Feijoo, Profesor Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y sobre Herramientas para el análisis de la competencia minorista. Ponente: Juan Luis Jiménez González, Profesor Ayudante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

– Viernes 11 de junio, a las 11.30 horas, Inversión y competencia en infraestructuras en España. Ponente: Ginés de Rus Mendoza, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El acto de clausura tendrá lugar el viernes 11, a las 13 horas, con la conferencia de clausura sobre La nueva estrategia de Política de Competencia de la Unión Europea, a cargo de Cecilio Madero Villarejo, Director de la Competition European Commission, y será presidido por Matilde Asián González, Viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias.