UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Los días 7, 9 y 10 de junio se realizará la Prueba de Acceso a las de () correspondiente al curso 2009-2010, en la Universidad Politécnica de Madrid.

La Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en la Universidad Politécnica de Madrid, en su convocatoria de junio de 1010, se realizará los días 7, 9 y 10 de dicho mes, reservándose el día 11 de junio para la realización de los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

Las fechas inicialmente fijadas se han modificado por la Comisión Coordinadora de la prueba, a la vista del anuncio de convocatoria de huelga de los trabajadores de la función pública para el día 8 de junio.

En la UPM se examinarán 784 estudiantes, en un único Tribunal que estará situado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Ciudad Universitaria).

Para el curso 2010/2011, el cupo de plazas que oferta la Universidad Politécnica de Madrid es de 5.970. La distribución de las plazas por titulación se puede consultar en la página web de la UPM.

Calendario de exámenes

Según establece el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, la PAU se compone de una Fase General Obligatoria y una Fase Específica Voluntaria en la que los estudiantes pueden optar a mejorar su nota. La duración de cada examen será de una hora y media, con un descanso entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente, de al menos, 45 minutos.

La fase general, compuesta por cuatro exámenes, comenzará el 7 de junio, a las 10:00 horas. Se desarrollará en horario de mañana y tarde. El primer día se realizarán los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera. Esta fase obligatoria finalizará el día 9 de junio, por la mañana, con el ejercicio correspondiente a la materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el alumno.

Ese mismo día tendrá lugar la fase específica, que continuará el día 10, con los exámenes sobre las materias de modalidad relacionadas con la rama de conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno.

Finalmente, el día 11 se celebrarán los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

Consulta de notas, preinscripción y matrícula

Las notas se podrán consultar el 21 de junio, a partir de las 7:00 horas, en la página web de la Universidad Politécnica de Madrid.

El plazo de preinscripción en la Universidad Politécnica de Madrid estará abierto desde el 15 de junio hasta el 5 de julio, para todos los estudiantes. La lista de admitidos se publicará oficialmente en todas las universidades desde el día 20 de julio. También se podrá consultar en la página web www.upm.es

Los estudiantes de nuevo ingreso en la UPM podrán realizar su matrícula entre el 20 y el 30 de julio, a través de su página web.

Acceso a la Universidad 2010

Para orientar a los estudiantes de nuevo ingreso, la Universidad Politécnica de Madrid ofrece en su web el espacio “Acceso a la Universidad 2010”, con toda la información de interés para los futuros universitarios: plazos de preinscripción, de matrícula, calendario de las pruebas, reclamaciones o notas de corte. También recoge su oferta académica y de extensión universitaria, y la respuesta a las dudas más frecuentes acerca del Espacio Europeo de Educación Superior.

Especialmente dirigido a los alumnos que el próximo curso comenzarán sus estudios universitarios, este espacio se puede consultar en la web de la UPM.

Más información
www.upm.es