UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las titulaciones de e y de son las titulaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que cuentan con pruebas de acceso específicas, necesarias para poder iniciar estos estudios y que están estipuladas por la normativa nacional. Este procedimiento es independiente de la preinscripción a la Universidad, que se deberá tramitar en el plazo correspondiente previsto del 15 de junio al 6 de julio.

Facultad de Traducción e Interpretación

La matrícula para las pruebas específicas de acceso para las titulaciones de Traducción e Interpretación se realizará hasta el 18 de junio a través de la página web institucional (www.ulpgc.es). La realización de las pruebas tendrá lugar el martes 22 de junio.

Las pruebas de acceso consisten en un examen de Lengua Española y otro de Lengua Extranjera para los aspirantes al Grado; y una prueba oral y escrita de Lengua B y Lengua C, para los que pretendan acceder al Segundo Ciclo (Plan antiguo).

Las calificaciones provisionales serán comunicadas el viernes 25 de junio. Para más información, consultar la página web de la Facultad de Traducción e Interpretación:

http://www.centros.ulpgc.es/fti/estudios_pruebasdeacceso.php

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El plazo de inscripción para las pruebas de acceso será del 1 al 15 de junio y también se realizará a través de la página web institucional.

El 18 de junio se publicará el listado de las personas inscritas admitidas para la realización de las pruebas, y los horarios y distribuciones se publicarán el 18 de junio.

Las pruebas se realizarán el 22 y 23 de junio y consistirán en las pruebas obligatorias de adaptación al medio acuático y resistencia aeróbica, y en las optativas de agilidad y lucha canaria.

Existe una reserva de un 3% de la oferta total de plazas para personas con discapacidades físicas o sensoriales, que realizarán unas pruebas específicas adaptadas.

Las calificaciones provisionales serán publicadas el viernes 25 de junio; a continuación, se abrirá el plazo de reclamaciones hasta el 1 de junio; y la resolución definitiva de los aspirantes aptos se hará pública el 2 de julio.