UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Comienzan las acreditaciones y los entrenamientos oficiales del 13

Los componentes de las 21 selecciones que finalmente competirán por las medallas de oro de este torneo ya están dando colorido y ambiente a las instalaciones que van a acoger este gran evento organizado por la Universidad de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, la Junta de Andalucía, el Consejo superior de Deporte, las federaciones española y andaluza de Golf y el entre otras instituciones y empresas.

Durante toda la jornada de ayer ya se ha podido ver como los 133 jugadores y jugadoras se entrenan en el campo de golf para conseguir conocer bien los hoyos donde luego deberán embocar en el mínimo número de golpes. Tanto ayer como hoy son los días designados por la (Federación Internacional de Deporte Universitario) como días oficiales de entrenamiento.

También la adaptación a las condiciones climáticas será un factor importante, por ello en los momentos libres disfrutan de las diferentes zonas de agua y spa del complejo donde consiguen la concentración y el relax necesario para la competición.

De esta manera, asiáticos, sudafricanos, europeos y americanos ya cuentan las horas para la jornada inicial, que tendrá lugar el próximo martes a partir de la primera hora de la mañana.

Por otra parte, el equipo humano de la ha instalado los marcadores y equipos necesarios para la competición, mientras que el de la Universidad de Málaga ya tiene todo preparado desde el punto de vista administrativo, así como las pertinentes salas como las de secretaría donde se realizan las acreditaciones. Se está culminando el montaje del escenario y el graderío donde tendrá lugar la gala de inauguración a partir de hoy a las 21.30 horas.

En dicho evento se espera la asistencia de autoridades como la rectora, , el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el presidente de la Federación Andaluza de Golf, , entre otras.

En el acto tendrá lugar un desfile de todos los participantes, así como las palabras de las autoridades que darán por inaugurado este , cuyo final se conocerá el viernes 11 de junio con la entrega de premios en la Real Colegiata de Santa María de Antequera (Málaga).

Finalmente, los últimos preparativos para acondicionar el campo de juego, que han acometido los técnicos del Club Antequera Golf, ya están terminados por lo que se espera una gran competición. Para verificar éste otros aspectos, tuvo ayer lugar la reunión de la CISCA (Comité regulador de la FISU de este campeonato) donde dieron aprobación a todas las acciones que se están llevando a cabo. Dicha reunión estuvo presidida por el representante de la FISU, Leonz Eder.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed