Hasta el 20 de junio los alumnos podrán acogerse a la modalidad de matrícula reducida

La (UNED) ultima el plazo de matrícula anticipada para la XXI edición de los Cursos de Verano de la institución académica, una programación de 160 monográficos de los cuales el Centro Asociado de Cantabria acogerá 6 que se desarrollarán del 28 de junio al 30 de julio.

Esta modalidad de matrícula anticipada contempla ventajosos con reducciones entre el 12 y el 100%. Podrá solicitarse hasta el próximo 20 de junio.

Respecto del año pasado, los precios públicos de los Cursos de Verano de la UNED se mantienen y, para los cursos de 5 días, en la modalidad de anticipada, la inscripción supondrá un coste de 159 euros, un 12% menos que la matrícula normal cuyo coste es de 182 euros.

A partir del 21 de junio, diversos colectivos podrán beneficiarse de descuentos adicionales en la matrícula como son los estudiantes universitarios y los titulados en paro cuyo precio será de 156 euros. Estos descuentos continuarán vigentes durante todo el periodo de matriculaciones así como las bonificaciones que obtendrá la comunidad universitaria de la UNED, los colaboradores del Practicum y los mayores de 65 años que podrán acogerse a una matrícula reducida de 95 euros. Los precios para familia numerosa en condiciones generales será de 92 euros y en especiales gratuita y, por último, los alumnos con discapacidad y los que tengan reconocida la condición de víctimas del terrorismo podrán matricularse en los cursos de 5 días a un precio de 36 euros.

Descuentos adicionales

Este año, además, el Centro Asociado de la UNED en Cantabria acogerá la retransmisión a través de la Sala AVIP de uno de los cursos que se impartirá en La Coruña y Pontevedra. Se trata del seminario ‘Políticas de educación y profesionalización’ que se desarrollará del 12 al 14 de julio. Los interesados en matricularse en este monográfico podrán acogerse a un descuento adicional del 15%.

La solicitud se formalizará rellenando los impresos de Matrícula Oficial de la UNED que están disponibles en la web de los Cursos de Verano de la institución académica (www.uned.es/cursos-verano), así como en el propio Centro Asociado. Éstos se entregarán en la Secretaría del Centro Asociado de la UNED, en este caso, de Cantabria que se encargará de tramitar la solicitud.