UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Bajo el lema “” y promovido por la sede de de la Universidad de Alicante, se va a impartir un curso cuyo propósito es implicar a todos los sectores sociales en un modelo de desarrollo que preserve el planeta para las generaciones futuras. El curso, que tendrá lugar en del 19 al 23 de julio, forma parte de la oferta docente estival de la UA.

En las sociedades industriales hace ya décadas que se presenta el problema de cómo conciliar la creación de empleo y de riqueza con el sostenimiento de los recursos naturales. Más recientemente, los problemas parecen haberse multiplicado y hecho más complejos. Así, nos encontramos con fenómenos como el debate sobre el cambio climático, el deseo de los países en vías de desarrollo de mejorar sus niveles de consumo y bienestar, así como el previsible agotamiento de las fuentes de energía tradicionales y el estudio de las energías alternativas. Estas y otras cuestiones se abordarán en las diez conferencias que configuran este curso, bajo la dirección de los profesores Gregorio Canales y Cayetano Espejo Marín, con el aval de destacados expertos.

Dirigido a alumnos universitarios, profesionales, funcionarios y el público en general, tiene una duración de 20 horas.

Para más información y matrículas se puede consultar en la página de la Sede de Orihuela del Centro Coordinador de Sedes de la UA: http://web.ua.es/es/cursos-verano/. También en el teléfono 965 909323, en horario de oficina o personándose en el Centro Coordinador de les Seus Universitàries en la planta baja de la Biblioteca General en el campus de la UA.