UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Catedrática del Área de Didáctica de Ciencias Experimentales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Emigdia Repetto Jiménez, será galardonada con la Distinción Viera y Clavijo, que otorga la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para premiar a los profesores en activo que, con al menos quince años de servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias, hayan colaborado de forma destacada en la consecución de los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo de Canarias.

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes 18 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta). Junto a la Catedrática de la ULPGCEmigdia Repetto, también se entregará esta distinción al profesor del Colegio de Educación Infantil Tenteniguada Bartolomé Francisco Eugenio Robaina y al ex Presidente de Confapa Canarias, Domingo Monzón Gutiérrez.

Emigdia Repetto es Catedrática Emérita del Departamento de Didácticas Especiales de la ULPGC. Ha ejercido la docencia fundamentalmente en la Facultad de Formación del Profesorado, especializándose en el fracaso escolar y ejerciendo su actividad investigadora a través del Grupo de Investigación Severo Ochoa de la ULPGC. También es autora de numerosas artículos y colaboraciones, destacando las siguientes publicaciones ‘Blas Cabrera Felipe’, ‘El poema del Atlántico’ y ‘Actualización en la didáctica de las Ciencias Experimentales’.