UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

COMENZARÁ EL ÚLTIMO RECORRIDO CON TRES GOLPES DE VENTAJA SOBRE

El japonés Yoshinori Fujimoto encabeza la clasificación provisional, tras acabar el recorrido con 69 golpes, tres por debajo del par del campo. Este recorrido le ha hecho subir tres posiciones, adelantando al canadiense Garret Rank, favorito hasta el momento, y que tras esta jornada baja a la octava posición, compartiendo el puesto con seis competidores más.

En segunda posición, a dos golpes del líder, se encuentra Gerard Piris, que ha concluido su recorrido con 72, el par del campo. Seguido de Sung-Heak Park y Jacopo Jori empatando en el tercer puesto, presentando ambos una tarjeta con un total de 217 golpes.

El resto de la clasificación queda muy ajustada compartiendo el octavo puesto hasta s

Yoshinori Fujimoto en el tee del 16

Yoshinori Fujimoto en el tee del 16

eis jugadores, y a tan solo un golpe de distancia de los quintos.

En cuanto a la clasificación por equipos, Corea se ha situado en el primer puesto con un total de 651 golpes, seguidos por el equipo de China Taipei con 652 y Japón con 654. El equipo español, líder de la pasada jornada, ha descendido hasta la quinta plaza, a 9 golpes de la cabeza.

Carlos Pigem en un bunker junto al green del 14

Carlos Pigem en un bunker junto al green del 14

Al margen de los cambios en la general, el hecho destacable de la jornada lo han protagonizado el Coreano Jin-Jae Byun y el inglés James White que han realizado el recorrido en 67 golpes igualando el record del campo.

Mañana se disputa la última jornada del Campeonato, que comenzará a las 7.30 horas con los primeros golfistas. Como clausura al Mundial, se celebrará un acto protocolario, en la Colegiata Santa María la Mayor, donde se realizará la entrega de medallas.

RESULTADOS FEMENINOS

La tercera jornada del Campeonato del Mundo Universitario en categoría femenina ha finalizado con la americana en el primer puesto de la clasificación provisional, con un total de 216 golpes, lo que ha supuesto que mañana se juegue el campeonato con la francesa que se encuentra a tan sólo tres golpes del liderato. La española , con 227 golpes, ocupa el tercer puesto empatada con la americana Ashley Bauer y la china Ke-Hui Hsu.

El título por equipos se lo disputarán Francia, España y Estados Unidos. Francia (446) mantiene una ligera ventaja de 4 golpes sobre España y de 5 sobre Estados Unidos. Más alejadas, y con escasas posibilidades de entrar en lucha por el podio se encuentra China Taipei, con 455, Italia, 458 y Gran Bretaña, más retirada, con 466.