El vicerrector de Alumnos, David Almorza, acompañado de la directora del Secretariado de Organización y Participación, María del Carmen Romera Montero, y la alumna de Administración y Dirección de Empresas, María Jesús González Loaiza, han presentado esta mañana en el Rectorado la entrega de a las Ideas Palanca, mejora tu Universidad.

Almorza ha felicitado a los alumnos por el esfuerzo realizado y ha explicado que “el concurso distingue tres tipos de iniciativas: Ideas Palancas, Buenas Ideas y Sugerencias de Mejoras”. Todas cuentan con temática tan diversa como el medio ambiente, la cultura o el ahorre energético, entre otras.

Los alumnos han presentado más de 100 ideas entre las cuales un jurado ha seleccionado un total de 32, según la clasificación especificada anteriormente, y se ha comprometido a llevar a cabo, durante este curso y el próximo, todas aquellas que han sido consideradas como realizables.

El premio a la mejor Idea Palanca ha recaído en Paula Rodríguez Castro, que ha sido galardonada con un bono de comedor, una bicicleta y un diploma por su proyecto You win I win. Además, Zara Patricia Mora ha recibido un premio accésit por ser la alumna que más ideas ha presentado.

Según el vicerrector de Alumnos, David Almorza, “Los alumnos participarán de primera mano en la puesta en marcha de las ideas. Así, desde el Vicerrectorado de Alumnos de la UCA se contactará con cada uno de ellos para que vean y puedan aportar sus sugerencias acerca del proyecto antes de llevarlo a cabo”.

Las Ideas Palancas, de puesta en marcha inmediata para el curso 2010-2011, han sido premiadas con un bono de comedor y un diploma; las Buenas Ideas, que se estudiarán y desarrollarán a largo plazo, han sido galardonadas con un bono comedor y un diploma y, por último, las Sugerencias de Mejora, que también serán estudiadas para su puesta en marcha a largo plazo, han obtenido un diploma.

Esta convocatoria está basada en el principio de Arquímedes, “donde queremos ser un punto de apoyo para que los alumnos lleven a cabo sus ideas y puedan mover el mundo”; que en este caso sería relativo a la UCA.