Conocer las estrategias del análisis sensorial con que se estudia el comportamiento del consumidor es el objetivo de un curso de verano que la Universidad Politécnica de Madrid imparte, del 12 al 15 de julio, en La Granja de San Ildefonso.

Una rueda de aromas de vino, pruebas hedónicas con chocolate, detección del color y del sabor ácido, o análisis conjuntos con jamón curado son algunos de los talleres del curso “Análisis sensorial: entre la sensación y la acción” que imparte la Universidad Politécnica de Madrid.

Carolina Chaya, profesora titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM y miembro del CTN 87 – Análisis Sensorial, dirige este curso, que se impartirá del 12 al 15 de julio en La Granja de San Ildefonso. Su objetivo es analizar los fundamentos del análisis sensorial y de la ciencia sensorial de consumidores, así como su aplicación en certificaciones de calidad.

En la actualidad, conocer los factores que influyen en las decisiones del consumidor es objeto de numerosos estudios e investigaciones. El análisis sensorial proporciona herramientas que nos informan, entre otras cosas, acerca de los atributos sensoriales clave para el consumidor en la determinación de sus preferencias.

En el curso, se abordarán el enfoque socioeconómico de la actitud del consumidor, y la aplicación del marketing y del análisis sensorial en la industria, según la experiencia de empresas como UNILEVER y González Byass. Cerrará el curso una mesa redonda sobre las perspectivas del análisis sensorial en el ámbito empresarial e industrial, que contará con la intervención de Jean-Xavier Guinard, profesor y científico sensorial del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de California.

Más información
www.upm.es