El cantautor canario ofrecerá un concierto el próximo jueves, día 8 de julio, a las 22.00 horas, en la Explanada del Teatro Chapí de Villena. La actuación forma parte de la programación cultural de los Cursos de Verano de la Sede Universitaria de Villena.

Este cantautor tinerfeño ofrecerá un recital con los temas de su último trabajo, Contigo en la distancia, su segundo volumen de versiones (el primero, Alma mía Versiones Vol.1, tuvo un gran éxito de público). En esta ocasión, Pedro Guerra deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de temas del repertorio latinoamericano que según él han marcado su forma de hacer y de entender la música. Algunos de los temas que se escucharán en Villena, como de “Alma mía”, fueron las primeras músicas que el cantante escuchó en su vida, porque, como él mismo recuerda, las cantaba su padre.

Guerra empezó su carrera musical en las Islas Canarias con el grupo Taller, que sería uno de los referentes de la Nueva Canción Canaria, pero es a principios de los 90 cuando saltó a la fama en solitario como compositor de la canción Contamíname, que popularizan Ana Belén y Víctor Manuel.

En 1997 presenta su disco Tan cerca de mí, con el que consigue el éxito inmediato con temas como Debajo del puente, Ni todo lo contrario, Pasa o Gente sola. Nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por la banda sonora de la película Mararía, ha colaborado en los últimos años con artistas como Joaquín Sabina (Ruido), Silvio Rodríguez, Fito Páez, o su admirado Luis Llach. Contigo en la distancia, es su undécimo trabajo en solitario y el eje de su gira de 2010.

El concierto, de entrada libre, está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, la Sede Universitaria de Villena, el Ayto de Villena, la Cooperativa de Bienes y Servicios Estudiantiles (COBSE) y Caja Mediterráneo.