UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo, convoca el III “Universidad de Sevilla”, año 2010, en sus modalidades de y . Podrán participar en este Certamen los alumnos matriculados en el Curso 2009-2010 en alguna de las universidades europeas en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2001-2002 o posterior en cualquier universidad europea.

El tema de la presente edición del premio será “INTEGRACIÓN”, al que deberán ceñirse las obras presentadas, tanto en la modalidad de ficción como en la modalidad documental. Las obras deberán estar realizadas en formato DVD, y con una duración máxima de 20 minutos.

Se establece un premio de 2.500 € euros para cada una de las dos modalidades.
Además, el jurado realizará una selección de películas que serán exhibidas dentro de la tercera edición del Sevilla Festival de Cine Europeo. Los autores de las películas seleccionadas recibirán la correspondiente certificación conjunta expedida por la Universidad de Sevilla y el Sevilla Festival de Cine Europeo.

La Universidad de Sevilla y el Sevilla Festival de Cine Europeo podrán utilizar las obras presentadas para proyectarlas dentro de la programación del Festival o de la del (), por separado o en el marco de un certamen que englobe a todas o varias de ellas, antes del fin del curso 2010/2011. También se reservan el derecho de editar en DVD alguna de las obras presentadas, no necesariamente premiadas, en una única edición no venal, durante el año 2011.

A fin de facilitar la accesibilidad para discapacitados auditivos, el menú deberá permitir seleccionar subtítulos al menos en español; inclusive las que estén habladas en esta lengua. No obstante, los participantes residentes en otros países europeos y que, además, sean alumnos o egresados de una universidad no española, podrán presentar la película subtitulada en español o en inglés. Los participantes deberán acompañar cinco copias de su obra en DVD.