UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El presidente de la , traslada el dolor de la universidad española por el fallecimiento de las dos universitarias en los trágicos sucesos de Duisburgo

Santander, 27 de julio de 2010.- Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha trasladado, en nombre de la Universidad Española, su más sentido pesar por el fallecimiento, el pasado sábado, de dos alumnas españolas en los trágicos suceso de la localidad alemana de Duisburgo.

El de la UC y presidente de la CRUE ha remitido sendos comunicados a la de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ana Ripoll Aracil y al de la Universidad de Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau i Vidal, universidades donde cursaban estudios Marta Acosta y Clara Zapater, comunicados en los que Gutiérrez-Solana escribe: “ruego transmitas a las familias Zapater-Caminal y Acosta-Mendoza , a sus allegados y a la comunidad universitaria, en nombre de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida y mostramos nuestra consternación por los hechos ocurridos. En nombre de todos los rectores de las universidades españolas, reciban un cálido y profundo abrazo”.

Marta Acosta, de 21 años, y Clara Zapater, de 22, las españolas fallecidas el sábado en Duisburgo, realizaban un Erasmus en Alemania, en la Universidad de Münster. Tenían previsto volver en breve a España. Marta era de Cambrils (Tarragona), estudiaba Filología Inglesa en la Universidad Rovira i Virgili (URV); Clara, natural de Tarragona, estudiaba Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque, de alguna manera estaba vinculada a la universidad tarraconense, ya que su padre era, hasta hace pocos meses, el defensor del alumno de la URV.