UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Con motivo de la clausura del de la Cátedra “Fides et Ratio” de la UCV

El arzobispo de Valencia, , inaugurará mañana, viernes, en la Universidad Católica de Valencia (UCV), un nuevo seminario sobre arquitectura espacial, sostenibilidad y cosmovisión dentro de la cátedra “Fides et Ratio” coincidiendo con su clausura de curso.

Igualmente, intervendrán integrantes del comité técnico de Arquitectura Espacial del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, que tiene sede en Virginia, entre cuyos miembros figura el valenciano y único español en este comité, Raúl Pólit, que es el coordinador del seminario de la UCV, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Universidad.

Así, entre los especialistas participará Theodore W. Hall, director del comité de Arquitectura Espacial SATC y doctor de la Universidad de Michigan.

Igualmente, intervendrán Scott Howe y Brent Sherwood, arquitectos espaciales del laboratorio de propulsión a chorro de la .

De igual forma, la apertura del seminario contará con la presencia de expertos del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) como Mark Luther, de la Universidad de Austrialia y experto en sostenibilidad.

Igualmente, participará el doctor Sherwin Gormly, del centro de investigación Ames Research Center de la NASA en California así como Gerardo Marín, del Ejército Español del Aire (Madrid-España); y Simon Smithson, del estudio de Arquitectos Rogers Stirk Harbour & Partners Internacional de Reino Unido.

Asimismo, intervendrá la arquitecta espacial Barbara Imhof, de la Universidad de Viena, que trabaja en una empresa de aplicaciones del ámbito del espacio, “Liquifer Systems Group”.

El acto de mañana se desarrollará a las 19 horas en la sede de la UCV de la calle Guillem de Castro, 94.

El nuevo seminario de la Cátedra “Fides et Ratio”, que se impartirá el próximo curso, tendrá como título “Arquitectura Espacial: una nueva perspectiva para la sostenibilidad y el medio ambiente”, según ha indicado a la agencia AVAN el director de la Cátedra, José Luis Sánchez.

La “búsqueda de la verdad a través del conocimiento del cosmos se constituye en este día en un encuentro fe-física: el libro de la Fe y el libro de la Naturaleza se encuentran”, ha añadido Sánchez, quien ha precisado que “desde la arquitectura espacial contemplamos al hombre que quiere conocer sus propios límites y encontrar en ellos la grandeza de su sentido: la dimensión trascendente se nos acerca en este caminar”.

El acto, que tendrá lugar el próximo viernes a las 19 horas en la sede de Santa Úrsula de la UCV, ubicada en la calle Guillem de Castro, 94, se enmarca dentro de la clausura de curso de la Cátedra “Fides et Ratio” de la UCV, inaugurada el pasado mes de abril para el “análisis, estudio e investigación sobre el hecho religioso y el hecho católico, en su encuentro con la razón, la ciencia y la cultura en su devenir histórico”.