UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Incluyen cinco doctorados, diez grados y otros tantos másteres universitarios

La Universidad de Salamanca aprobó la implantación de veinticinco enseñanzas universitarias oficiales para su adaptación el en la sesión extraordinaria del celebrada esta ayer.

El Consejo de Gobierno acordó aprobar la propuesta de la implantación en el inicio del curso 2010-2011 de diez grados (Geología, Química, Educación Social, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Pedagogía, Turismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Ambientales y Derecho), diez másteres universitarios (en Estudios Avanzados e Investigación en Historia. España y el Mundo Iberoamericano, en Biología y Conservación de la Biodiversidad, en Ciencias de la Tierra: Geología Ambiental y Aplicada, en Enfermedades Tropicales, en Antropología Aplicada, Salud y Desarrollo Comunitario, en Derecho Penal, en Literatura Española e Hispanoamericana. Estudios Avanzados, en Agrobiotecnología, en Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y en Lectura y Comprensión de Textos) y cinco doctorados (Agrobiotecnología, Estadística Multivariante Aplicada, Comprensión del Texto y del Discurso: Procesos Cognitivos y Aplicaciones Instruccionales, Biología y Conservación de la Biodiversidad y Literatura Española e Hispanoamericana: Investigación Avanzada).

Este acuerdo se enmarca en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, que obliga a los centros de Educación Superior a implantar los grados en el primer curso de todas sus durante el curso 2010-2011.