El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada acogerá la próxima semana en Almuñécar (Casa de la Cultura) los cursos “Maestros del hormigón” y “La prevención de los riesgos laborales desde una perspectiva integradora”.

Por otra parte, la ciudad de Granada (Complejo Adm. Triunfo) acogerá el curso “Relaciones institucionales y protocolo en la organización de actos públicos y privados”.

Maestros del hormigón

A través del estudio de figuras como Eugenio Ribera, Sáenz de Oíza, , Miguel Fisac o Chillida y su actividad como proyectistas, constructores o escultores, el curso analizará la relación del autor con su obra y el vínculo entre el material empleado y el resultado final, hitos en todos los casos del empleo de hormigón en un periodo comprendido entre finales del siglo XIX y años 70 del siglo XX.

Prevención de riesgos laborales

El curso abordará diversos aspectos de la prevención de riesgos laborales en el mundo del trabajo en nuestro país: el nuevo marco legislativo de enfermedades profesionales, los aspectos psicosociales de la prevención, la vigilancia ambiental y biológica de los trabajadores, etc.

Organización de eventos

El curso “Relaciones institucionales y protocolo en la organización de actos públicos y privados” ofrecerá elementos formativos que introducen los principios para afrontar la planificación, organización, dirección y gestión integral de eventos en un entorno que exige cada vez más una visión orientada a cubrir objetivos socioeconómicos de empresas e instituciones. Y todo ello en un entorno en el que conceptos como “city marketing” definen una línea clave para el desarrollo económico de ciudades como Granada.