UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-El segundo obispo más joven de España priorizará el trabajo con familias y jóvenes

El Papa ha nombrado al sacerdote Carlos Manuel Escribano Subías (Carballo, 1964), graduado de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, nuevo obispo de Teruel-Albarracín. Es el segundo obispo más joven de España, después del obispo administrador apostólico de Bilbao, Mario Iceta.
Según ha explicado, considera prioritario el trabajo con las familias porque “pueden ser quienes promuevan la evangelización en este milenio” y con los jóvenes porque “son siempre la esperanza de la sociedad e indudablemente de la ”.

Más de una década al servicio de la Iglesia

Carlos Escribano se licenció en Económicas y luego encauzó su vocación en el Seminario de Lérida. Posteriormente se formó en Pamplona, en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa, dirigido por la Prelatura del , y en la Universidad de Navarra, donde cursó el Bachiller en Sagrada Teología (1989-1994). Más tarde obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996) y fue ordenado sacerdote por la archidiócesis de Zaragoza en 1996.

Desde ese año y hasta 2000 fue vicario parroquial de “Santa Engracia” en Zaragoza. A partir de entonces y hasta 2008, fue párroco de “El sagrado Corazón” en la misma localidad. Desde 2003 y hasta 2010 ha sido consiliario del “Movimiento Familiar Cristiano”.

Actualmente es vicario episcopal del sector Centro de la Archidiócesis de Zaragoza, profesor del “Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón”, consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida y consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas. También es patrono de la Fundación “San Valero” y párroco de “Santa Engracia” desde 2008.