UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los expertos lo tienen claro: está entre los cinco primeros países del mundo en el uso de sólo por detrás de Rusia, Holanda, Canadá y Brasil. “El 100% de los internautas menores de 25 años tiene un perfil en ” explica José Antonio del Moral Pérez, consultor experto en nuevas tecnologías y redes sociales y uno de los participantes en el curso que, sobre Redes Sociales, se desarrolla desde el lunes pasado en la . El dato es, según los expertos, “más que significativo, puesto que en apenas el 50% de la población es usuaria de Internet”, lo que todavía refuerza más la importancia de las redes sociales como nueva forma de comunicación.

El curso, dirigido por Borja Navarro y María Amparo Alesón, cuenta con la participación de algunos de los principales especialistas en distintos campos relacionados con las redes sociales, desde abogados, hasta consultores o investigadores.

Según del Moral, las redes sociales se han convertido en la nueva forma de relacionarse para los jóvenes en nuestro país. Los jóvenes que no usan las redes sociales, se pierden todo, “si no tienes perfil en una red social te pierdes todo, no disfrutas ni estás al día”, asegura.

Las redes sociales han desbancado al chat como forma de comunicación preferida en la red. Tuenti es en la actualidad la red social más importante en España, por delante de , la más extendida a nivel mundial. Según José Antonio del Moral, “las redes sociales terminarán llegando a todos” y es que al igual que ocurrió hace 20 años con la llegada de los teléfonos móviles, “con el tiempo hasta los más escépticos tendrán su perfil creado en la red”, asegura el especialista.