El Paraninfo de la UC reunirá los días 6 y 7 de julio a más de 30 expertos en para debatir sobre “El crecimiento económico en la década de 2010 – 2020” en el III Encuentro SEGIB de Economistas, organizado por la Corporación andina de Fomento y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF).

La inauguración del Encuentro tendrá lugar el 6 de julio a la 20 horas en el patio central del Paraninfo y estará presidida por el rector de la UC y presidente de la Fundación UCEIF, Federico Gutiérrez-Solana, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, el representante en España de la Corporación Andina de Fomento, Germán Jaramillo y un representante del Grupo Santander.

Los participantes serán investigadores universitarios, consultores y expertos de organismos y empresas internacionales como el Banco Mundial, Banco Santander, BBVA, Banco Interamericano de Desarrollo, BCP Securities, Center for Intenacional Development, Econviews, IDF, Repsol-YPF o Telefónica.

En total se desarrollarán tres líneas de debate: “Las lecciones de la crisis para la nueva década”, “Demografía y Educación” y “La lucha contra el cambio climático: oportunidades y restricciones”.