El Ibex cierra perdiendo los 10.000 en el primer día que aparece seriamente papel … ¿ Tuvimos alzas solo por el vencimiento ? … Es posible. Pretendemos ver la pérdida de los 9.900, zona donde se rebotó hoy, para verficar el fin del rebote. En el medio plazo seguimos con las mismas expectativas, con un mínimo de 7400 – 7600 para este año, en modo “optimista”. El peligro de asistir a alzas hasta 10.500 – 10.650 parece haberse diluído con el papel aparecido en la zona de la media de 200 del , posiblemente una barrera insuperable. El sector financiero, el peor, y ese hecho es bajista.

Por otra parte, los indicadores diarios han cortado a la baja y la vela semanal cierra en negativo, por debajo de la media de 100 y de 20 en esa escala.

El MACD mensual sigue cortado a la baja y debajo de cero. Quien con ese hecho qiuera pretender un escenario alcista, de momento, está mirando otro índice y posiblemente de otro planeta.

Obviamente, es complicado operar, pero las cosas son como son en el medio-largo plazo. Hoy el ECRI sigue mostrando el camino a un nuevo suelo.

El dow Jones se encontraba en los 10.180 aprox., al cerrar el Ibex en subasta.

Buen fin de semana !