Las once alumnas del título de especialista universitario en de presentarán los modelos que han diseñado como proyecto de fin de curso. En total se mostrarán una veintena de maniquíes con las prendas creadas por las estudiantes e imágenes de una sesión de fotos realizada previamente con modelos.

Estas once estudiantes, la mayoría de ellas licenciadas en Bellas Artes, constituyen la primera promoción de este título propio de la UPV/EHU, fruto de la apuesta de la UPV/EHU, la Diputación Foral de Bizkaia y la asociación Bizkaiko Moda Bizkaia por introducir los estudios sobre moda en la universidad y formar profesionales que se puedan integrar en este sector productivo. El título, de 59 créditos, incluye asignaturas sobre dibujo, color, volumen, patronaje, materiales y estructuras textiles y confección textil, además de prácticas obligatorias en empresas del sector. Como proyecto de fin de curso debían diseñar una colección y confeccionar al menos uno de los modelos. La mayoría de las estudiantes han realizado al menos dos modelos.

Anton Arana, profesor de la Facultad de Bellas Artes y director del título de Diseño de Moda

Santos Chacartegui, presidente de Bizkaiko Moda Bizkaia
Gorka Estevez, director general de Infraestructuras del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia