UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Tras la resolución del

El equipo rectoral de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha valorado de “modo positivo” el reconocimiento obtenido en el Subprograma de Fortalecimiento dentro de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional ().

Según la resolución hecha pública por el Ministerio de Educación, el proyecto de la UCV denominado “” ha sido reconocido en el Subprograma de Fortalecimiento que ha evaluado “las actuaciones dirigidas a garantizar la universal a las personas con en la construcción y rehabilitación de alojamientos universitarios”, con la subvención correspondiente. Asimismo, en el informe del proyecto se ha valorado la “especialización y originalidad” del “Campus Capacitas”.

De esta forma, el equipo rectoral ha señalado que “es un primer paso positivo de reconocimiento del proyecto, teniendo en cuenta que es la primera vez que la Universidad Católica de Valencia concurre en esta convocatoria de Campus de Excelencia Internacional”.

En este sentido, han añadido que “cuando recibamos más información sobre las fortalezas y debilidades de nuestro proyecto, obtendremos indicaciones valiosas para alcanzar el objetivo de situar nuestra universidad entre las mejores de Europa, avanzando hacia la excelencia y hacia la consolidación en el contexto internacional, en el marco de actuación del plan estrategia Universidad 2015”.

Por su parte, el Ministerio de Educación ha informado que en el Subprograma de Fortalecimiento, se presentaron 400 actuaciones por parte de las diferentes Universidades y Centros Superiores y han sido seleccionadas 105, entre ellas, la Universidad Católica de Valencia.