UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

En colaboración con laboratorios Hartmann, fomentará la investigación, el estudio y publicación de trabajos

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha creado la Cátedra Hartmann de Integridad y cuidado de la piel en colaboración con los Laboratorios Hartmann S.A. que se dedicará a la investigación, el estudio y la publicación de trabajos sobre la mejora de los tratamientos y de la gestión sanitaria relacionada con la integridad de la piel.

El acuerdo ha sido ratificado por el de la UCV, , y el director general de los laboratorios, Marc Pérez Pey, en la sede de San Carlos Borromeo de la UCV.

La Cátedra, vinculada a la Facultad de Medicina, tiene como director al profesor y director del Máster Oficial en Deterioro de la Integridad Cutánea, Federico Palomar, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Los objetivos de la nueva cátedra son “la formación, la investigación y la divulgación de las investigaciones, no sólo en revistas científicas especializadas sino en publicaciones propias”. Asimismo, “se centrará en la investigación en el cuidado de la piel, principalmente en lesiones de úlceras y en el estudios de qué forma tópica se pueden tratar”.

El Máster Oficial en Deterioro de la Integridad Cutánea se integra en la Cátedra, “para ayudar a los alumnos en su formación y en sus trabajos de investigación conducentes al doctorado”, han añadido.

Por su parte, Marc Pérez Pey, director general de Hartmann España, ha destacado la creación de la Cátedra como “un hito importante, pues supone una consolidación de una relación ya existente con la Universidad Católica de Valencia para poder desarrollar proyectos de investigación para el cuidado de la piel y programas de formación”.

Para Pérez Pey la Cátedra “nace con la intención de ser muy innovadora en el cuidado de la piel” . Asimismo, ha destacado que “la Universidad Católica de Valencia y en concreto la Facultad de Medicina y la Escuela Universitaria de Enfermería tienen un potencial investigador que queremos impulsar y apoyar, ya que disponemos de un gran equipo internacional con presencia en 35 países, no sólo a nivel industrial, sino que colaboramos con numerosas universidades y centros de investigación y desarrollo”.