La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y la Asociación de Investigación de la Industria Metal-mecánica (AIMME) han firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana (COBCV).

El acuerdo pretende “programar prácticas en empresas” en el marco de los másters universitarios en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de aguas residuales industriales y en Gestión de sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, que ofrecen AIMME y la Universidad Católica de Valencia.
El convenio ha sido ratificado entre el rector de la Universidad Católica, José Alfredo Peris, y Gerardo Urios Pardo, en representación del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana y el presidente de AIMME, Juan Carlos Mena Ivars.

AIMME, además de informar al COBCV sobre los programas de postgrado que oferta conjuntamente con la Universidad Católica de Valencia, “se comprometerá a ofrecer información sobre los programas de prácticas para alumnos así como realizar diferentes descuentos entre sus colegiados”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Tras la firma del convenio, el rector de la UCV ha indicado que la universidad del futuro ha de “saber generar nuevas sinergias, productos, investigación” y ha resaltado la necesidad de que sea “cooperativa”, porque “sólo así podrá ser competitiva”.

Por su parte, Gerardo Urios ha señalado que la firma de este acuerdo “es un inicio de apertura para profesionalizar nuestra profesión de biólogos, y es un primer paso a una colaboración futura, que espero se abra a los campos de la investigación y de la formación, en la que los biólogos tienen mucho papel que desarrollar”.
Del mismo modo, Juan Carlos Mena ha valorado el hecho de que “AIMME ha dado un paso más en la consolidación de unos másters que empezaron hace más de una década y que, con sucesivas alianzas, vamos implantando”.

El Colegio Oficial de Biólogos nació hace 20 años, “primero como delegación valenciana del Colegio Oficial de Biólogos, único para todo el país, y en la actualidad como Colegio independiente, de ámbito autonómico, que en este momento cuanta con más de 950 profesionales”, según fuentes del COBCV.