La Universitat Jaume I de Castelló inicia el martes 6 de julio de 2010 cinco cursos de verano en diferentes temáticas. El curso La reforma educativa: ¿Qué hay del género en el modelo de las competencias?, dirigido por la profesora del Departamento de Educación Consol Aguilar, se realizará en la Llotja del Cànem hasta el día 8 de julio con el objetivo de fomentar una práctica coeducativa comprometida que iguale el aprendizaje y la formación de la ciudadanía crítica.

El curso sobre Medios de comunicación, desastres y trauma: ¿Informar sin dañar la población? tendrá lugar en el Hotel Orange de Benicasim hasta el día 8 de julio. Dirigido por el profesor del Departamento de Psicología Evolutiva, Social y Metodología José Manuel Gil, en las clases se proporcionarán conocimientos sobre las reacciones y el comportamiento de las personas afectadas y sobre la influencia del trabajo en los escenarios y el contacto con las personas afectadas por parte de los periodistas que cubren el acontecimiento.

Marketing online: presente y futuro es el título del curso dirigido por profesorado del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, que se realiza en la sede de la Autoridad Portuaria en el Grau de Castellón también hasta el jueves 8 de julio. El objetivo es profundizar en el conocimiento del marketing online en el entorno empresarial, destacando la importancia de la red en el ámbito corporativo, ya que supone una oportunidad empresarial en un momento difícil.

El curso organizado por la Cátedra de Gastronomía de la UJI, Cocinar en tiempo de crisis, se realiza hasta el viernes 9 de julio en el Hotel El Palasiet de Benicasim. Dirigido por el profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación José Antonio Aguilar, durante las clases importantes restauradores de la Comunidad Valenciana mostrarán la utilización de productos muy baratos y especialistas en vinos de España hablarán sobre los mejores vinos españoles a precios bajos.

Por último, el curso Creación de empleo en tiempo de crisis, que también finaliza el viernes 9 de julio, y organizado por los profesores Fernando de Vicente Pachés y María José Mateo del Departamento de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Eclesiástico del Estado, tiene como propósito buscar las herramientas y los recursos destinados actualmente a la creación de empleo y a la colocación de trabajadores, intentando dar respuesta a la actual crisis en el mercado de trabajo.

Más información: http://www.uji.es/ES/serveis/sasc/cest2010/