UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El empate en cuartos de final ante la Universidad portuguesa de Minho evitó una más que merecida medalla
El equipo de de la Universidad de Málaga ha finalizado su participación en el Campeonato de Europa Universitario, celebrado en Zagreb (Croacia) con una nueva victoria ante la Universidad de Nis (Serbia) lo que situa a nuestra universidad en la quinta plaza, una pobre posición para un equipo que se despide del Campeonato con 5 victorias y un solo empate. Este empate, registrado en el partido fatídico de cuartos de final ente la Universidad portuguesa de Minho, cortó las posibilidades de medalla del combinado malagueño. La tanda de penaltis fue decisiva y la responsable de que un equipo que no ha perdido ningún partido tenga que conformarse con la quinta plaza.

En el último partido del campeonato la UMA se tuvo que enfrentar al mismo equipo con el que comenzó la competición, los serbios de la Universidad de Nis. El encuentro de hoy ha resultado mucho más disputado e igualado que el inaugural. El lunes se venció con solvencia 6-2, pero hoy la cosa ha estado mucho más ajustada. Se adelantó el equipo serbio en el minuto 2, pero en la siguiente jugada empato Ignacio Cisneros “Nacho”. Dos minutos después Flores daba la primera ventaja para la UMA a la que siguió una nueva igualada en el 8. Al minuto siguiente Nacho y en el 16, Flores, nuevamente ampliaron la ventaja de la UMA a dos goles, pero en el mismo minuto 16 Nis redujo diferencias para llegar al 3-4 con el que se alcanzó el descanso.

En la reanudación muchos minutos de tanteo hasta que en el 29 los serbio logran una nueva igualada que ningún equipo era capaz de romper. Parecía que el quinto puesto iba a tener que ser resulto con nuevas tandas de penaltis, pero en los tres últimos minutos se marcaron tres goles. Nacho hizo dos para Málaga en los minutos 38 y 39 y la Universidad de Nis, redujo distancias en ese mismo minuto. El equipo que dirigen Manuel Luiggi y Claudio González supo contener muy bien las acometidas de los jugadores de Nis en el último suspiro y se aseguraron la quinta plaza.

Con los goles logrados hoy Ignacio Cisneros González y Jesús Baeza Flores obtienen 12 goles cada uno y, hasta que finalice el último partido del Campeonato que enfrenta a primera hora de la noche a la Universidad de Zagreb y a la Universidad de Minho parten con opciones de convertirse en los máximos goleadores de la competición.

En el partido por la medalla de bronce se enfrentaron las universidades de Slovyansk (Ucrania) y Lodz (Polonia). El encuentro que comenzó siendo dominado por los polacos (1-2 al descanso) finalizó empate a 3 y en la tanda de penaltis venció el combinado ucraniano por 3-2.