UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

La demanda de estudios universitarios crece en el distrito único de Madrid, donde este año se han registrado casi seis mil solicitudes más de matriculación en primera opción que el año pasado. Donde más se ha incrementado la demanda de matriculación en primera opción ha sido en la Universidad Complutense, que este año tiene 3.540 preinscritos más que el año anterior, lo que representa un incremento de la demanda del 22 por ciento (19.670 alumnos han solicitado este año estudiar en primera opción en la Complutense, frente a 16.130 el año pasado).

Con estos datos, el peso de la Complutense en el distrito de Madrid como universidad más demandada en primera opción aumenta en dos puntos porcentuales y pasa del 37,6 por ciento al 39,6 por ciento sobre el conjunto del distrito.

Por lo que respecta a las titulaciones más demandadas, los datos de matriculación hechos públicos en el día de hoy en el distrito único de Madrid muestran aspectos de continuidad y también algunos de cambio.
Las titulaciones más demandadas han sido Medicina de la UCM, con 2.972 solicitantes, Arquitectura de la Universidad Politécnica, demandada por 1.223 personas; Ingeniería Aeroespacial (UPM), con 1.153 demandantes en primera opción, y Medicina de la Universidad Autónoma, con 960 demandantes.
Medicina de la Complutense sigue siendo un año más la titulación más demandada, y también es la que presenta la nota de corte más alta, un 12,189. Le siguen en cuanto a notas de corte Medicina de la UAM, con un 12,036; Medicina de la URJC, con un 11,867, y Medicina de la UAH, con un 11,864. La quinta titulación con la nota de corte más alta es Ingeniería Bioquímica, de la UCM, con un 11,475.
Este año la puntuación de las notas se hace sobre 14, en vez de sobre 10 como se hacía con anterioridad.