UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Las solicitudes deberán remitirse al Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo antes del 30 de septiembre

El Vicerrectorado de Relaciones Internacional de la Universidad de Cantabria (UC), a través del Área de Cooperación Internacional, ha abierto la Convocatoria de Cooperación Universitaria para el Desarrollo de la UC (http://www.unican.es/acoide/noticias/20100716.htm). Hasta el 30 de septiembre de este año los miembros de la comunidad universitaria -estudiantes, profesores y personal de administración y servicios- pueden solicitar financiación para realizar acciones de cooperación.

La convocatoria contempla dos modalidades. La primera, denominada “Formación en grado” ofrece ayudas para la organización de conferencias, mesas redondas, talleres, etc. en el marco de las asignaturas de grado y ayudas a la movilidad para alumnos que vayan a realizar estancias relacionadas con la cooperación.

La segunda modalidad está dirigida a apoyar económicamente acciones de fortalecimiento institucional destinadas a la mejora de la calidad y capacidad formativa, investigadora y de gestión de universidades y centros de investigación y educación superior de países en desarrollo.

Para realizar las solicitudes basta con rellenar uno de los dos formularios (Anexo I) disponibles en la página web (www.cooperacion.unican.es), en función de la modalidad de ayuda que se solicite, y junto con la documentación requerida en la convocatoria dirigirlo al Área de Cooperación Internacional al Desarrollo (Universidad de Cantabria, Edificio I+D Telecomunicaciones, planta -3. Plaza de la Ciencia s/n. 39005 Santander, Cantabria). La solicitud también deberá enviarse electrónicamente al correo electrónico convocatorias.cooperacion@unican.es, con toda la documentación aportada y los anexos, haciendo constar en el asunto “Convocatoria CUD 2010”.

Viabilidad y coherencia

Una vez finalizado el plazo el Vicerrectorado dictará resolución en un plazo máximo de dos meses que y será publicada en el tablón de anuncios del Vicerrectorado y a través de la
página web del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los criterios generales para valorar las solicitudes serán: el contenido y calidad técnica de la propuesta de actividad o plan de trabajo; currículo personal y académico del estudiante, en su caso; grado de participación de la comunidad universitaria, implicación de la institución contraparte y repercusión para la Universidad de Cantabria; objetivos y pertinencia de la acción propuesta con las líneas principales de Cooperación Universitaria al Desarrollo; impacto en el lugar de aplicación (en la modalidad 2 se prestará especial atención al grado de sustentabilidad y viabilidad del proyecto, su coherencia y su repercusión en el desarrollo del territorio, así como la participación de la entidad de acogida en la definición del proyecto y su posible contribución a la cofinanciación del mismo); aportaciones y participación de las demás instituciones implicadas; y multidisciplinariedad de la actividad.