La Universidad de La Rioja presenta mañana, lunes 5 de julio, un estudio de inserción laboral de los doctores en Química que han leído su desde la creación de la UR en 1992: 63 de los 64 doctores se encuentran trabajando actualmente en los sectores públicos o privados de La Rioja (40), en España (18) o en el extranjero (5).

La presentación tendrá lugar a las 10.00 horas en los laboratorios del Complejo Científico Tecnológico de la UR -c/ Madre de Dios 51-.

En la presentación participarán el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Rioja, Eduardo Fernández Garbayo; el director del Departamento de Química, José María López de Luzuriaga; el director del programa de Doctorado del Departamento desde su creación, Pedro J. Campos; y los doctores Héctor Busto y Miguel Monge (UR), Marta Pérez (empresa, Avanzare), Elena Romero (centro tecnológico, CTIC) y Belén Gil (Trinity College, Dublín).

El estudio ha sido elaborado por la Comisión de Química y Sociedad del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja.