UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Presentado este nuevo postgrado en el Club Antares

El máster especializará a los profesionales del Derecho en la resolución de los nuevos conflictos jurídicos generados por la sociedad de la información

Esta mañana se ha presentado en el Club Antares de Sevilla el nuevo Máster Oficial en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Pablo de Olavide, en el marco del ciclo “Desayunos empresariales” del club sevillano. El acto de presentación ha contado con la participación de Lina Gálvez, vicerrectora de Postgrado de la UPO; Agustín Madrid, director del máster; José Joaquín Gallardo, decano del ; Pedro Rodríguez López de Lemus, presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, y Óscar González-Barba, director general del Club Antares.

El Máster Universitario Oficial en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Pablo de Olavide es la única oferta de estas características en Andalucía y cuenta con la experiencia de un programa de doctorado que se ha venido desarrollado en la UPO desde 2003, lo que lo ha convertido en una referencia nacional en este campo. Para su desarrollo cuenta con la colaboración de distintas instituciones, entre las que están , Banco de Santander, , , , Grupo Morera & Vallejo, Audiencia Provincial de Sevilla, , Mercantiles y de Bienes Muebles de España, Colegio de Abogados de Sevilla, Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías () y Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE).

El Máster Oficial en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Pablo de Olavide es un proyecto que pretende satisfacer las exigencias de estudio y formación en el régimen jurídico de la sociedad de la información. A lo largo de un curso académico, se atenderán aspectos jurídicos teóricos y prácticos especialmente vinculados a la actividad económica y empresarial, puesto que la incorporación de las nuevas tecnologías a estos sectores económicos genera nuevos conflictos jurídicos que necesitan de la especialización de los profesionales del Derecho para su resolución. La dirección del máster corre a cargo del profesor Agustín Madrid Parra, catedrático de Derecho Mercantil de la UPO y renombrado experto en comercio electrónico, pues desde 1992 es delegado de España en la () en el grupo de trabajo sobre comercio electrónico.

Este programa de postgrado ha superado el proceso de verificación de calidad del Consejo de Universidades y actualmente se encuentra abierto el proceso de preinscripción, si bien sólo está prevista la admisión de un máximo de 30 alumnos tras el proceso de selección.

La información completa sobre el máster puede encontrarse en la dirección www.upo.es/postgrado