UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat dará asistencia a los jugadores y el club participará en proyectos de investigación universitaria en materia de fisiología deportiva

A lo largo de la mañana de hoy y hasta el próximo sábado, los jugadores de la primera plantilla del Levante UD han acudido a la Universitat de València a realizar las pruebas de esfuerzo. Dicha colaboración entre ambas entidades se produce a raíz de un acuerdo por el que la Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports, realiza la ergoespirometrías (pruebas de esfuerzo) para que los jugadores de la plantilla del Levante UD pueden planificar su mejor forma física de cara a la próxima temporada. Las pruebas se realizan en el Gabinet de Suport a l’Esportista, que se encuentra ubicado en el Pabellón Univeristario (C/Menéndez y Pelayo, 19).

Por su parte, el Levante UD participará en proyectos universitarios relacionados sobre todo con la fisiología deportiva.

“El mejor fichaje, la afición”

Uno de los primeros futbolistas en subir a la cinta esta misma mañana para participar en la prueba de esfuerzo ha sido Héctor Rodas. El canterano, a declaraciones a la Universitat de València, reconoce que el mejor fichaje esta temporada es la afición: “Comenzamos la temporada con 3.000 espectadores y el ambiente era muy frío. Cuando estaba en juego el ascenso llegamos a reunir a 20.000 y eso nos da muchísima fuerza. Los jugadores lo notamos muchísimo en el campo”, señala el defensa, quien adelanta que ya se han vendido 5.000 abonos para la próxima temporada y espera que el ascenso a Primera División sea un revulsivo para la afición granota a lo largo de este verano.

Y aunque el club está aquejado de problemas económicos, es bastante optimista de cara a la próxima temporada: “La pasada, teníamos uno de los presupuestos más bajos de Segunda División y mira dónde llegamos. La ilusión y el trabajo del cuerpo técnico ha dado sus frutos así que estoy convencido que aportaremos el máximo para la próxima temporada. La afición se lo merece”. Añade además que aunque sólo se ha producido el fichaje de Xavi Torres, es probable que se produzca algún otro tardío que ayude a que el equipo logre ser más competitivo si cabe.