La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un Programa de dirigido a los ciudadanos de la capital y provincia, o cualquier persona o grupo que quieran conocer de cerca sus edificios más emblemáticos, así como historia y valor del -artístico que albergan.

Estas visitas se han puesto en marcha para grupos de un máximo de 40 personas y están asistidas por colaboradores especialmente formados para el programa. Estarán concertadas previamente a través de las organizaciones y programas de participación ciudadana de los distintos ayuntamientos, asociaciones de vecinos, asociaciones culturales o cualquier otro colectivo de personas adultas interesado en conocer la Universidad de Sevilla. También podrán concertarse individualmente.

La programación y reserva de fechas podrán hacerse a través del Servicio de Extensión Universitaria mediante contacto directo, por teléfono, email o mediante la página web http://www.institucional.us.es./extension/visitas.php. En función de la programación de la Universidad las visitas podrán incluir exposiciones, conferencias, actividades culturales y deportivas… caso en el que el programa se modificará en consecuencia.

Con el propósito de hacer un programa práctico y acorde con los intereses de los distintos grupos colectivos que pueda responder a la demanda de la mayor parte del conjunto social se han previsto tres tipos de visitas. El primero es la visita al edificio de la antigua Fábrica de Tabacos, de una duración aproximada e una hora y media, con un recorrido que incluye el Paraninfo, la Galería de Rectores, Nuevo Pabellón, Patios centrales, Facultades de Filología y Geografía e Historia, la Biblioteca, la antigua Cárcel, la fachada principal y la Capilla.

El segundo tipo tiene una duración de cinco horas y contempla un recorrido por los distintos campus universitarios: Rectorado, Campus pirotecnia, Residencia Universitaria, Instalaciones Deportivas Los Bermejales, Exposición de material científico, Centro de Investigaciones Científicas y Comedores Universitarios.

Por último se ha pensado en un tipo de visitas específicas para instituciones docentes, asociaciones y demás organizaciones o grupos que por su razón de ser y objetivos estén interesados en visitar otros centros o instalaciones no incluidas en los itinerarios anteriores.