Kos Cursos de Verano de la acogen dos sesiones especiales dedicadas a analizar las “Soluciones en Teletrabajo ante la Crisis” como uno de los factores que deben ser tenidos en cuenta para colaborar a disminuir el paro en nuestro país.

La inauguración estará a cargo de Antonio Fernández Paniagua y Concepción Mayoral Palau, de la subdirección general del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quienes desarrollarán los “Programas y Servicios de Telecomunicación para acceso a la Sociedad de la Información en tiempos de crisis”. Más tarde, Alejandro Arranz Calvo, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, hablará de “La capacitación tecnológica en el desarrollo de la Sociedad de la Información”.

En la sesión de tarde, intervienen Francisco Ortiz Chaparro, de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, quien desarrolla el tema “Teletrabajo ante la Crisis y para el Empleo”. Por su parte, Alfredo Muñoz Adánez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y co-director del curso, tratará sobre “El lugar de la creatividad en los recursos humanos”.

En una segunda sesión, el jueves día 8 de julio, el curso acoge la intervención de Juan Gascón Casanovas, director de Telecomunicaciones e I+D+i de AETIC y director de FTI, para hablar del “Uso de tecnologías para la productividad y competitividad de recursos”. Por su parte, José Luis Angoso y Patricia Ferrando, de RRHH de Indra, así como el coordinador de RRHH de Ericsson, Javier Díaz, mostrarán las “Experiencias reales en Teletrabajo y aplicaciones TIC”.

Otra sesiones complementarias

La programación de los Cursos de Verano de la UPM también ha organizado otras sesiones complementarias en el Centro de Congresos y Convenciones de La Granja.

Para el día 14 de julio, a las 10:00 horas, “El Campus de Excelencia Moncloa – UPM” dirigido por el vicerrector de Investigación de la UPM, Gonzalo León Serrano, que tendrá como invitados destacados al secretario General de Universidades, Márius Rubiralta i Alcañiz y Juan José Moreno Navarro, director General de Política Universitaria, además de rectores, vicerrectores y responsables universitarios. Uno de los objetivos de la reunión es la constitución del RENCEI, la Red Nacional de Campus de Excelencia Internacional.

Para el día 20 de julio, a las 10:00 horas, está programada una Conferencia del ex presidente del Parlamento Europeo y ex ministro del gobierno español, Fontelles, quien planteará “La Crisis del Euro. ¿Cómo hemos llegado y cómo podemos salir?.