Investigadores y expertos del mundo empresarial y de la administración analizan en la UPM las tecnologías más avanzadas aplicadas a la seguridad de vehículos. El coche eléctrico también protagoniza este curso de verano que imparte la Universidad Politécnica de Madrid.

El curso de verano de la UPM “Avances en la seguridad de los vehículos automóviles. El coche eléctrico” aborda el futuro del vehículo automóvil y la seguridad, así como la nueva generación del coche eléctrico. El curso, que se desarrollará del 12 al 15 de julio, está dirigido por Francisco Aparicio Izquierdo, catedrático de la UPM y director del Instituto de Investigación del Automóvil () de esta Universidad.

Su objetivo es ofrecer una visión general de los principios de funcionamiento, tecnologías utilizadas, así como de la eficacia de los sistemas de seguridad primaria, secundaria y terciaria implementados actualmente en los vehículos automóviles, junto a las tendencias de futuro previstas para dichos dispositivos de seguridad.

Se analizarán las políticas, estrategias e indicadores de seguridad en España, y se prestará especial atención a los dispositivos diseñados para Personas de Movilidad Reducida (PMR).

Durante el curso, también se presentará una visión global de la evolución de las tecnologías de propulsión eléctrica de los vehículos de carretera.

Más información
www.upm.es