El seminario “: responsabilidad social en la enseñanza”, enmarcado en los cursos de verano de la UPV/EHU (BAK) repasará propuestas en relación con el rol de la Educación para el Desarrollo. Hace más de medio siglo que el sistema de comenzó su andadura y, desde esa fecha, multitud de políticas, planes y proyectos han sido ideados y llevados a la práctica. Sin embargo, son muchas las voces que critican la escasa eficiencia de todas estas intervenciones y lo asimétricas que siguen siendo las relaciones entre los diferentes actores que configuran el mapa de la . La Educación para el Desarrollo (EpD) puede contribuir a promover un cambio en la ciudadanía, cambio crucial si se quieren afrontar problemas de gran calado como son la pobreza o el cambio climático. Por otro lado, puede ser una herramienta extremadamente valiosa para abordar la importancia de la transformación social.

12 de julio
09:15 h.: La Educación para el Desarrollo (EpD) como herramienta de cambio social. Aitor Gómez ( del País Vasco)
10:45 h.: La Educación para el Desarrollo (EpD). Dimensión estratégica de la cooperación. Amaia Arrinda (UPV/EHU)
12:15 h.: La Educación para el Desarrollo (EpD) en las instituciones de Educación Superior. Joseba Sainz de Murieta (UPV/EHU)

13 de julio
09:15 h.: Perspectiva de género en la Educación para el Desarrollo. Mónica Oyarzabal (Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco)
10:45 h.: Aprendiendo con la práctica Unai Villena (Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco)
12:15 h.: Desafíos en la Educación para el Desarrollo Amaia Arrinda (UPV/EHU)