UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Fernando Acosta Martínez, canario e titulado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido uno de los 12 universitarios españoles premiado con una de las Becas Cajastur Fernando Alonso.

Nueve ingenieros industriales, dos ingenieros en aeronaútica y un ingeniero en telecomunicaciones, titulados por nueve universidades españolas diferentes, han sido elegidos entre los veinticinco candidatos que llegaron a la selección final de la cuarta edición de las Becas Cajastur Fernando Alonso. Estas becas les permitirán cursar estudios de postgrado de automoción deportiva en las especialidades de MSc Motorsports Engineering y el MSc Racing Engine Design en la prestigiosa Oxford Brookes University de Gran Bretaña.

El programa de Becas Cajastur Fernando Alonso ha impulsado la trayectoria profesional de varios de sus beneficiarios, que actualmente están trabajando en empresas de élite en el mundo de la ingeniería de la automoción como , Bentley Motors o Red Bull.

El programa de Becas Cajastur Fernando Alonso se puso en marcha en 2007 y forma parte del acuerdo de patrocinio entre Cajastur y el bicampeón del mundo de Fórmula 1. Las becas cubren el coste total de la matrícula universitaria y asigna una dotación de 36.000 euros a cada uno de los beneficiarios para los doce meses de duración del Máster.

El programa de Becas Cajastur Fernando Alonso fue definido en su presentación oficial por el bicampeón del mundo de automovilismo como “una iniciativa brillante que puede ayudar a quienes tienen el sueño de llegar a la Fórmula 1 y permitir el acceso a jóvenes ingenieros españoles a un mundo en el que únicamente hay dos o tres técnicos de nuestro país”, según palabras del propio Fernando Alonso.

La selección de los doce becados fue realizada por un comité de valoración, formado por el Director del Máster de la Oxford Brookes University, Geoff Goodard, el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Oviedo, Hilario López García, el de la Universidad Politécnica de Catalunya, y el General de División y Asesor Militar de Hisdesat Servicios Estratégicos, José Luis Martínez Climent.

La Oxford Brookes University está considerada como la mejor universidad moderna de Gran Bretaña y se encuentra en el Motorsport Valley, donde también se ubican los centros de investigación y experimentación de McLaren, Renault y Williams, entre otros. Los alumnos de la Universidad suelen realizar prácticas en los equipos, que son generalmente el destino laboral de los ingenieros especializados en automoción deportiva y motores de automóviles de competición.