Buenos días !

El buen cierre americano, la recuperación de los 9.000 puntos en el Japonés y una serie de indicadores y rumores, han provocado la apertura alcista del Ibex35.

Seguido nos hemos encontrado con la resistencia de los 10.209 puntos y hasta el momento estamos debajo de ella sin perderla de vista. El anterior mínimo decreciente está en los 10.305, por lo que aun continuamos bajistas en teoría.

Me parece más claro que lo de los americanos es un rebote, sin embargo el Ibex está pasado y ha vuelto a recuperar la directriz alcista del movimiento iniciado en 8.560. Por ello, hay mucha cautela. Cautela de los alcistas porque este movimiento se inició sin ninguna divergencia alcista y cautela de los bajistas por el nivel alcanzado.

Nosotros no nos complicamos y estamos esperando movimientos ya para abrir cortos o para abrir largos, que nos da igual, siempre que podamos aprovechar una tendencia.

Hay una interesante divergencia bajista en gráficos de 15 y 30 minutos. Para anularlas habría que subir bastante y si funcionan, se habrá acabado el rebote. Insisto, estamos esperando movimientos.

Sepa qué niveles estamos esperando para entrar en mercado suscribiéndose a nuestro informe diario de análisis y recomendaciones.