Buenos días !

Hemos tenido una apertura plana con un ligero rebote que no ha llegado a la resistencia -ahora- de 10.352 para volverse y caer hasta por debajo de los 10.200 – 10.209. El mínimo del día hasta el momento ha sido de 10.145 y el máximo de 10.335 en el contado del Ibex.

Hay divergencias alcistas en escalas pequeñas, pero la de 15 ha fallado un par de veces y es muy dificil que funcione sin nuevas caídas adicionales del precio. Estimams que se anulará completamente. Por lo tanto, seguimos viendo los 9800 por abajo. En los últimos 3 días se formó un soporte decreciente que todos pueden ver en escalas chicas y es el soporte a romper por los bajsitas, puesto que de otra manera volverán a formarse divergencias alcistas. El resto de los indicadores muestran debilidad. El MACD diario sin embargo, todavía está muy lejos de cero, aunque cortado a la baja. Si se pusiere por debajo de cero, la tendencia bajista se aceleraría.

Estamos viendo que el Ibex cae más que el . Hasta hace pocas jornadas era todo lo contrario. Es un signo bajista para el Ibex, que con los suscriptores vimos al analizar el spread entre el y el Ibex35, que nos adelanto 2 días antes la caída desde la zona de 10.850.

Como podrá obervarse, el volumen aumenta cuando tenemos caídas, es un hecho también a apreciar. En breve (hoy – mañana) deberíamos ir a los 10.000 – 10.040.