UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El lo dijo en un curso del de la Universidad de Navarra, en el que participan 150 personas de España, Alemania, Holanda y Colombia

“La preparación que se demanda en la sociedad lleva al cristiano de hoy a buscar una gran seriedad en su formación cristiana para orientar su vida laboral, social y familiar”, afirmó el teólogo de la Universidad de Navarra José Manuel Fidalgo. El experto hizo estas declaraciones con motivo del VII Curso de Actualización del (ISCR), en el que participan unas 150 personas de España, Alemania, Holanda y Colombia.

En ese sentido, el subdirector del ISCR afirmó que “hoy más que nunca es necesario que haya ciudadanos bien preparados que sepan dar una respuesta cristiana a los problemas del mundo actual. Desde su , y en colaboración productiva con las ciencias humanas, el cristiano inmerso en los más variados campos profesionales tiene mucho que decir sobre cuestiones cruciales como la familia, la educación o el trabajo”.

Sesiones prácticas sobre actividades solidarias

Esta edición del curso del ISCR de la Universidad de Navarra, titulada “Formar protagonistas para la justicia y el amor” ha tratado cuestiones en torno a la última encíclica del , Caritas in veritate. “La enseñanza de Cristo -añadió José Manuel Fidalgo- introduce en las cuestiones sociales, económicas y políticas una perspectiva de amor y generosidad, de respeto y promoción de la persona. La caridad cristiana, frente al peligro constante de los intereses particulares egoístas que llevan al desprecio y a la injusticia, promueve una sociedad mejor”.

Las sesiones, de carácter multidisciplinar, abordan temas como la economía, la geografía, la ética o la teología. Junto con las teóricas, se han celebrado talleres de trabajo sobre experiencias prácticas de actividades solidarias con Pedro Rayón y Arantxa Azcona, del Colegio Irabia y la Asociación Lagundu Arakil; e Iñaki Díaz Knörr y Nuria Mata, de ONAY y Fundación Profesionales Solidarios.