La Universidad Europea de Madrid presenta un innovador concepto de formación en la educación superior española: la Universidad Personal. Este proyecto, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, está basado en tres pilares básicos para los estudiantes: flexibilidad para elegir, personalización del programa e interacción entre el estudiante y la comunidad universitaria y empresarial a través de herramientas tecnológicas innovadoras. La Universidad Personal será pionera en facilitar el acceso de los alumnos a sus contenidos de estudio mediante distintos dispositivos.

.

En la Universidad Personal el alumno podrá acceder a una gran variedad de servicios personalizados: participación en redes sociales y comunidades profesionales, prácticas y búsqueda de empleo, plan personal de acción tutorial, servicio personal de biblioteca online, acceso online a conferencias y actos académicos, etc.

La Universidad Personal está especialmente diseñada para facilitar la formación de profesionales, que tienen que compatibilizar su actividad laboral con la educativa, ya que, además de la libertad de elección en el porcentaje de asignaturas cursadas en las modalidades online y presencial, permite al estudiante determinar su dedicación semanal, la duración del programa y las fechas de matriculación.

Las titulaciones que podrán cursarse en este formato engloban Grado y Postgrado: cursos de adaptación del Grado en Ingeniería de la Edificación, y Grado en Ingeniería , primer curso de los Grados de Derecho y Dirección y Creación de Empresas, en Administración de Empresas, Máster Universitario en , Máster Universitario en Gestión Integral de , Máster Universitario en Gestión de Enfermería y Máster en Gestión de Edificación y .

Los de la Moraleja y Villaviciosa de Odón, y el Centro Adscrito de , en función de la titulación escogida, albergarán la parte presencial de este nuevo proyecto en el que el estudiante diseña una parte decisiva de su formación.

Para , rectora de la Universidad Europea de Madrid, “la formación híbrida es el futuro de la formación. Se basa en tres pilares: la personalización, la flexibilización y la interacción con la red de alumnos, profesores y profesionales que participan del ciclo educativo. Razón por la que se presenta como una propuesta muy atractiva para todo tipo de estudiantes, pero especialmente los que ya están integrados en el ámbito profesional”.

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con cerca de 550.000 estudiantes en 50 instituciones y 21 países. Actualmente cuenta con más de 12.500 estudiantes, distribuidos en seis Facultades y cuatro Centros de Postgrado. Su actividad se sustenta en tres valores fundamentales: su dimensión internacional, una firme vocación profesional y su compromiso con la calidad académica del siglo XXI, que le han llevado a liderar la construcción del en nuestro país.

Es la primera universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera universidad española en conseguir la ISO 14001 por su campus de Villaviciosa de Odón. También ha recibido otros reconocimientos como el EFQM 200+ a su sistema de gestión y EFQM 300+ al sistema de gestión del servicio de biblioteca.

La Universidad Personal propone al estudiante un plan de estudios a la carta, que decidirá qué porcentaje de formación presencial y online desea cursar. Está dirigida principalmente a profesionales en activo que compaginan formación y actividad profesional.