UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Esta asociación agrupa a profesionales dedicados a actividades relacionadas con el estudio, gestión y desarrollo de equipos humanos

La vicerrectora de Promoción Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra, Camino Oslé Guerendiain, y la presidenta de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (), Sara Turumbay Rebolé, han suscrito un marco de para desarrollar actividades de docente e investigadora en materia de gestión de personas y . Este , firmado a instancias del Departamento de Gestión de Empresas de la UPNA, tendrá una vigencia de cinco años.

El acuerdo contempla que ambas instituciones promoverán la relación entre el entorno laboral y docente en el ámbito de la gestión de personas con el fin de mejorar la capacitación de los futuros profesionales en este campo a través del intercambio de experiencias. En este mismo sentido, el convenio contempla que profesionales de la gestión de personas expliquen sus experiencias a estudiantes de Grado y Máster y que la asociación colabore en la realización de prácticas y trabajos de fin de Grado.

Otros objetivos que se ha marcado el acuerdo son la organización de talleres y seminarios, el desarrollo de iniciativas conjuntas para la difusión y promoción en el entorno económico y empresarial inmediato de técnicas y prácticas de gestión de personas asociadas a la consecución de mayores niveles de desarrollo y bienestar, y el fomento de redes de personal docente e investigador de la UPNA y de asociados de AEDIPE Navarra. Por último, la Universidad Pública de Navarra también colaborará en el diseño, explotación y análisis del apartado sociolaboral del Estudio Sociolaboral y de Remuneraciones que elabora AEDIPE.

La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) agrupa a profesionales dedicados a actividades relacionadas con el estudio, gestión y desarrollo de equipos humanos. Esta entidad promociona los conocimientos en esta materia con el fin de facilitar la profesionalización continua de los responsables de Recursos Humanos. Para ello, colabora con consultoras, escuelas de negocio, universidades e instituciones para el desarrollo de las relaciones humanas en las organizaciones.