UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El profesor de la Universidad de Navarra Ángel Luis González ha coordinado esta obra que recoge cerca de 300 términos filosóficos

70 profesores de diversas universidades del mundo han colaborado en la edición del Diccionario de Filosofía, un ejemplar que recoge cerca de 300 voces correspondientes a diferentes áreas de esta disciplina.

Ángel Luis González, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, ha coordinado esta obra, “que pretende servir de iniciación para los alumnos universitarios, doctorandos, para la orientación temática de los profesores de enseñanza media, para un público especializado, y, por supuesto, para los profesores universitarios”, según sus palabras.

Los términos incluidos fueron elegidos por los expertos, que, previamente, realizaron un trabajo de delimitación de materia para abarcar la multiforme y variada amplitud de los conceptos, vocablos y temas de Filosofía.

“Hemos procurado que las voces no fueran muy extensas, pero sí técnicamente suficientes en el tratamiento del tema. También que al mismo tiempo fuesen, en alguna medida, de alta divulgación”, añade el profesor González. La mayoría cuentan con un sumario, la exposición del texto, dividido en epígrafes, y una bibliografía selecta y actualizada.

se ha encargado de la edición de esta obra, que cuenta con 1.200 páginas.